Una menor, de 17 años, ha muerto este lunes arrollada por un tren en Montcada i Reixac (Barcelona). De momento se desconocen más detalles de lo sucedido.
Algunos testigos apuntan a que ha pasado un tren y la fallecida ha creído que ya no había peligro para cruzar por las vías, pero venía un segundo convoy que la ha arrollado mortalmente.
Los hechos han sucedido en un paso a nivel que está a pie de calle en el que las barreras estaban bajadas alrededor de las 15:00 horas.
Tras los hechos, se ha interrumpido la circulación entre Montcada i Reixac y Sant Andreu. Según informó Adif en sus redes sociales, ya se ha reanudado la circulación.
Iba acompañada de otra menor que está a salvo
El accidente ha tenido lugar en la estación de Montcada i Reixac hacia las 3 de la tarde, cuando 2 chicas habrían intentado cruzar las vías cuando la barrera del paso a nivel estaba bajada.
Según parece, el paso de un primer tren habría hecho pensar a las jóvenes que ya se podía atravesar, pero un convoy con origen en Portbou y destino Barcelona ha afectado a una de las chicas, que ha acabado muriendo.
Protección Civil ha activado la fase de prealerta del plan Ferrocat. Los pasajeros que salen de Barcelona hacia el norte por el Vallès se quedan parados a Sant Andreu Comtal y Renfe está valorando la posibilidad de habilitar autocares.
Los pasajeros que llegan a Moncada son encaminados hacia la estación de Moncada-Manresa, a unos 10 minutos a pie, para coger la línea R4 y seguir hacia la capital catalana.