Hoy le ha tocado el turno en la comisión del 'caso Koldo' del Senado a la ministra y vicepresidenta María Jesús Montero, quien ha desmentido tajantemente las declaraciones que Víctor de Aldama hizo al juez hace unos días.
El presunto cabecilla de la trama aseguró al magistrado que implicó a Pedro Sánchez y a varios de sus ministros, incluída Montero, señalando que les conocía y que se había reunido o hablado con ellos.
"Es radicalmente falso, no puede aportar pruebas de algo que no ha ocurrido, no lo conozco de nada. Primero, no creo que ningún miembro del Gobierno haya mentido, y segundo, nunca jamás me he reunido con el señor De Aldama ni presencialmente ni por videoconferencia. No puede aportar pruebas de algo que no ha ocurrido", ha recalcado la ministra de Hacienda durante su comparecencia.
Otro de los que implicó Aldama en sus declaraciones ante el juez fue a Santós Cerdán, secretario de organización del PSOE, y a su jefe de gabinete, Carlos Morenos.
Pero Montero no ha dudado de ambos y ha remarcado que tiene "absoluta confianza" por su jefe de gabinete y "pone la mano en el fuego" por Cerdán.
"Tengo absoluta confianza y pongo la mano en el fuego por él, lo que ha primado es su responsabilidad y el servicio público, no es un comentario solo mio, pregunte a los distintos portavoces, alcaldes o presidentes de comunidades, siempre dirán que Carlos Moreno es un magnífico servidor público". Palabras que también ha lanzado sobre Cerdán, al que Aldama le ha acusado de darle una comisión de 15.000 euros en efectivo.
Ha enfatizado que la responsabilidad no es de quien ha traído a Koldo al partido, sino de "quien comete el delito", en referencia a Koldo y demás cabecillas. Ha reconocido "haber visto" a Koldo García con Ábalos, pero ha puntualizado que no le "conoce".
Se suspende su declaración por tener que acudir al Congreso
En mitad de su comparecencia la ministra ha abandonado la comisión ante la incredulidad de muchos.
Y es que Montero se ha marchado al Congreso de los Diputados para poder participar en la votación sobre los consejeros de RTVE.
Los senadores del PP han criticado la salida de la ministra ya que se fijó la fecha con anticipación y les parece "impresentable", aunque la sesión se reanudará por la tarde.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.