La ministra de Sanidad, Mónica García, de Sumar-Más Madrid, ha denunciado cómo su vehículo personal ha aparecido vandalizado con varias pegatinas neonazis y un huevo estrellado sobre la luna delantera.
"Mi coche ha aparecido vandalizado y con pegatinas nazis", explica García, quien no se achantó por lo ocurrido y pide actuar contra los radicales.
"Sigo defendiendo la buena política aunque nos intenten amedrentar y amenazar para que no la ejerzamos", expresó en redes sociales, añadiendo que desea que de su mensaje "se enteren quienes alientan la crispación y quienes la perpetran".
Reacciones a la agresión
Tras publicar este hecho, García ha recibido algunos mensajes de apoyo pero también hay políticos o personalidades de la actualidad que han aprovechado esta ocasión para criticar a la ministra, su partido o sus aliados políticos.
Su jefa de filas, la vicepresidenta y líder de Sumar Yolanda Díaz la respondió con afecto y apoyo: "¡Un fuerte abrazo! Su odio y violencia no hará que paremos ni un segundo".
En cambio, el economista ligado al PP Daniel Lacalle matizó con reproches su apoyo inicial a la titular de Sanidad: "Intolerable y despreciable mensaje antisemita igual al que ustedes difunden cada día mintiendo sobre Israel y difundiendo las cifras que se inventa Hamás. Tolerancia cero con el antisemitismo".
Su compañera en el gobierno de coalición, la ministra de Infancia y dirigente de Izquierda Unida Sira Rego, le envió también su apoyo incondicional:
La socialista Ana Redondo, titular de Igualdad, se solidarizó con ella:
Así se llenó X de mensajes de apoyo o crítica a García:
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.