No cabe duda de que la visita institucional de este domingo a los afectados por la DANA en Valencia no acabó como los Reyes y los presidentes (Pedro Sánchez y Carlos Mazón) esperaban.
Y aunque todavía quedan muchas icógnitas por resolver, como el hecho de si realmente fueron vecinos del municipio quienes se enfrentaron a las autoridades o miembros de grupos de ultraderecha que se trasladaron allí ex proceso con tal de reventar el acto, lo cierto es que las redes sociales no han dejado de encenderse en múltiples debates al respecto.
Así, por ejemplo, mientras hubo una gran mayoría que alabó al rey Felipe VI y a la reina Letizia por quedarse "aguantando el chaparrón" de las quejas de los ciudadanos; también hubo unanimidad al criticar "la huída" del presidente del Gobierno. Y es precisamente en este grupo donde debemos incluir a la protagonista de nuestra noticia: Victoria Federica.
La nieta del rey emérito, Juan Carlos I, y sobrina del actual monarca, realizó una 'story' de Instagram en la que mostraba su apoyo al rey y, a la vez, despreciaba la actuación de Sánchez ante el incidente.
Una publicación que ha sido motivo de orgullo para los ciudadanos más patriotas; y en cambio, de vergüenza ajena, para muchos otros usuarios que la han acusado de "parásito institucional", de "vivir de las famosas tarjetas Black" y de "no haber dado un palo al agua en su vida".
Reacciones en la red social 'X'
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.