A lo largo del domingo se hizo viral un tuit de un joven que subió a su cuenta una foto con el presidente del PP, Pablo Casado, en la que afirmaba que éste acudía a una misa en Granada dedicada a Franco.
"Con Pablo Casado asistiendo a la misa del Generalísimo", afirmaba simplemente este chico en su perfil de Twitter.
Como era de esperar, con ese titular tan jugoso, el tuit se hizo viral y lógicamente para afirmar que el jefe de la oposición era un 'nostálgico' franquista que acudía a misas dedicadas al dictador.
Desde el PP pronto reaccionaron a la foto, explicando a varios medios que simplemente se trataba de una foto que le pidió un joven, algo más que habitual entre los líderes políticos. La misa a la que acudía era una eucaristía durante el fin de semana, ordinaria y sin ninguna dedicatoria especial a Franco.
La historia completa es la siguiente: Casado se encontraba en Granada asistiendo al Congreso del PP andaluz, y asistió con su familia a una misa vespertina porque no iban a poder ir el domingo. Casado es un creyente reconocido y para su mala suerte, la fecha coincidió con el 20-N, día en que muchos siguen rindiendo homenaje a Franco por su fallecimiento en 1975.
Y sí es cierto es que, entre las dedicatorias finales que se hace a fallecidos, hubo una referencia al dictador, porque la Iglesia española, como ya ha reconocido en numerosas ocasiones, no niega a nadie un rezo por su alma, más allá de quién se trate.
Por cierto que el chico, aparentemente un menor de edad, ha eliminado su cuenta y ya no hay rastro del tuit original.
Pese a la aclaración, el revuelo ya estaba originado para criticar a Casado: