La crisis interna del PP se complica aún más después de que 3.000 personas hayan salido a la calle a exigir la dimisión de Pablo Casado mientras han lanzado proclamas en favor de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.
Han acudido a la sede del PP en la calle Génova gritando "Ayuso presidenta" y "Libertad, libertad" al mismo tiempo que exigían la dimisión del líder del partido gritando "Pablo Fracasado y Casado Dimisión".
La Delegación de Gobierno ha cifrado entre 3.00 y 3.500 personas los participantes en esta manifestación que ha arrancado en torno a las 12:00 horas del mediodía. "Todos con Ayuso" han coreado al inicio de la concentración, que se ha desarrollado sin incidentes.
Portaban banderas de España y pancartas con textos en apoyo a la presidenta comunitaria entre las que se podía leer "Ayuso a la Moncloa" o "Sánchez tiembla", además de los reclamos de "Casado dimisión".
Varios testimonios recogidos por RTVE han señalado que apoyan a la presidenta de Madrid y algunos han tildado todo el caso de "montaje" para "echar" a Ayuso de la presidencia autonómica. Entre los asistentes han señalado a Teodoro García Egea como "culpable" de todo así como a Pablo Casado, máximo responsable del partido y líder de la oposición a nivel nacional.
Casado convoca al comité de dirección
Tras estas concentraciones, Pablo Casado ha convocado al comité de dirección del partido mañana a las 11 de la mañana y cada vez son más las voces dentro del seno del partido que piden un congreso extraordinario para renovar la dirección.
La preocupación de los populares es máxima y la crisis interna se incrementa con el Gobierno de Castilla y León todavía en el aire y sin que Mañueco haya logrado la mayoría absoluta. La imagen de partido fracturado o debilitado no gusta y gana peso el rumor de la salida de Egea, presunto 'cabecilla' de la trama de espionaje según las últimas informaciones publicadas en 'El Mundo'. También se comienza a cuestionar en las filas populares el liderazgo de Pablo Casado.