El jefe de gabinete de Isabel Díaz Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez, 'MAR', ha sido entrevistado este jueves en el programa de Carlos Herrera en 'COPE'.
Allí, ha vuelto a repasar su declaración como testigo ante el Tribunal Supremo en relación al caso que investiga al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por una presunta filtración de datos privados de la pareja de Ayuso.
Aseguró que fue muy bien tratado en el Supremo por parte de todos, incluido el juez, negando tensiones y que fuera tratado con dureza, como llegó a afirmar algún medio de comunicación.
Lo declarado ante el juez
Sobre el caso del novio de Ayuso, Alberto González Amador, explicó que el 12 de marzo mandó un email en el que se decía, "textualmente", que se podía llegar a un acuerdo con la Fiscalía. "Si hubiese sido tan importante el email primero... lo hubiera citado el Fiscal", remarcó.
Sin embargo, negó que sea un "culpable confeso", como dicen los rivales políticos: "Nunca se ha declarado culpable a Alberto, y el Fiscal dijo que se podía llegar a un acuerdo".
Además, volvió a acusar 'Eldiario.es' de filtrar información de González Amador con datos de la Fiscalía: "Sale de la Fiscalía... solamente hay 2 partes que tienen el documento: la Fiscalía y el abogado de González Amador".
Operación política y Sánchez detrás
MAR consideró que el fiscal general, García Ortiz, estaría detrás de esa filtración, con fines políticos (perjudicar a Ayuso): "El fiscal general ha borrado los mensajes para engañar a la Guardia Civil, no tiene nombre lo que está pasando ahí... y es que, quien defiende al Fiscal, es otro fiscal que está a sus órdenes".
En cuanto a las acusaciones de filtrar también él datos privados, lo negó: admite sólo que dio a conocer "un email que me manda la misma parte... no he ido a la Fiscalía a coger un papel, no estoy revelando ningún secreto".
Además, no dudó en que el fiscal general siguió órdenes de Pedro Sánchez: "Ha recibido órdenes, como el actual jefe de gabinete de Sánchez... y, si no, no le mandas al señor Lobato una documentación que no tienes que mandar: Sánchez está haciendo lo imposible para salpicar a Ayuso". "El que ha diseñado esta operación en la que están la Fiscalía, medios de comunicación afines, ministros... se llama Pedro Sánchez", insistió.
Defensa de González Amador
Sobre González Amador, no dudó en defenderlo: "Salgo en defensa de un hombre honorable, un ejecutivo de empresa brillante desde hace muchos años, que ha tenido un problema con Hacienda desde su empresa. González Amador ha tenido 2 inspecciones paralelas de Hacienda". "Hacienda le ha 'pillado' 2 facturas, y ya está", zanjó el tema, para rebajar la gravedad de los hechos.
En cuanto a las recientes declaraciones del ministro Félix Bolaños, asegurando que Ayuso vive a "cuerpo de reina" en un ático de lujo y con el dinero presuntamente defraudado por su novio, MAR fue contundente: "No es aceptable el trato insultante de Bolaños hacia Ayuso... el piso de González Amador es suyo. Cada vez que dicen eso, solamente hay una respuesta: me gusta la fruta". Repetía así la ya famosa frase de Ayuso pronunciada en el Congreso contra Sánchez, que se interpretó como que había dicho "hijo de puta".
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.