Miguel Ángel Rodríguez, jefe de gabinete de Isabel Díaz Ayuso, ha declarado hoy ante el Tribunal Supremo como testigo en la causa contra el Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz.
A su salida del juzgado, MAR ha hablado ante los medios y ha reconocido que sí filtró un mail de Alberto González Amador a algunos medios.
Concretamente habla de un correo electrónico del 12 de marzo en el que el fiscal Julián Salto le anuncia a la defensa de Alberto González Amador que van a presentar una denuncia y que hay posibilidad de pacto, aunque no ha precisado cómo obtuvo el mail.
Se ha defendido señalando que desconocía la existencia de un mensaje anterior del 2 de febrero en el que la pareja de Ayuso era quien ofrecía a la Fiscalía un pacto para declararse culpable de fraude fiscal a cambio de no pedir prisión.
Arremete contra Sánchez y García Ortiz
Ante el corrillo de prensa que se ha formado, Rodríguez ha aprovechado para arremeter contra el Fiscal General, pues considera que debe ser condenado.
"Creo que el fiscal general del Estado tiene que ser juzgado, creo que tiene que ser condenado de manera ejemplar para que nunca a nadie más se le ocurra dar a conocer un expediente secreto de un español", ha subrayado.
Y también ha cargado contra el presidente por los casos que le rodean. "Y, con ser esto relevante, creo que el que tiene que ser juzgado es el creador de la trama de corrupción que le rodea, en su familia, en su partido y en su Gobierno, que es el señor Sánchez", ha puntualizado.
Su declaración como testigo hoy ha durado alrededor de 45 minutos y tal y como ha detallado, le han formulado varias preguntas los abogados defensores de García Ortiz y de la fiscal madrileña, Pilar Rodríguez.
A las preguntas sobre la querella del PSOE contra él por la filtración de datos de varios periodistas, ha indicado que a él no le ha llegado la denuncia, aunque ha considerado "raro" que se presenten meses después justo cuando ha comenzado esta causa.