La socialista Mercedes González ha sido nombrada de nuevo por el Consejo de Ministros, a propuesta del titular de Interior, Fernando Grande-Marlaska, como directora de la Guardia Civil.
Será su segundo mandato tras su corta gestión durante unos meses en 2023, puesto que dejó en el cuerpo armado para ser candidata a diputada nacional en las elecciones generales de julio del pasado año.
Sucede así a Leonardo Marcos, que deja el puesto por motivos personales tras poco más de un año.
Mercedes González se confirma así como una política próxima y de máxima confianza para Pedro Sánchez, después de que en los últimos años haya recibido varios cargos de responsabilidad.
Es secretaria general del PSOE de Madrid ciudad desde 2021, delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid (2021-2023), diputada nacional (2023-2024), concejala del Ayuntamiento de Madrid (2015-2021), su puesto de mayor duración. González es periodista de formación.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.