El president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha estado este miércoles en Fitur 2025, en Madrid, en el que ha sido el día de su inauguración. Mazón ha aprovechado la presencia de los periodistas para comentar lo que cree que es un "desplante institucional", en concreto que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, vaya a tener una reunión este jueves en Valencia con los alcaldes de los municipios afectados por la DANA y no haya instado al Gobierno regional a participar en un encuentro.
Pero, desde luego, el momento más viral de su intervención ha llegado durante una de sus intervenciones en Ifema, el recinto madrileño que acoge esta feria cultural, donde ha sufrido un lapsus mientras hablaba sobre contar mentiras. "Una mentira por muy bien contada, y yo sé de eso, solo acaba siendo una mentira antes o después", ha dicho. Como no podía ser de otra forma, el vídeo con sus declaraciones se ha vuelto viral al instante.
Antes, en la inauguración de Fitur, había asegurado que no sale de su "asombro" ante un Gobierno y su presidente que, "cuando por fin viene a Valencia, no se quiere reunir con el que él mismo dice que es el único responsable de todo lo que ha pasado".
"No podemos permitirnos la inmoralidad de ayudas con intereses"
Cuestionado sobre que le diría al presidente del Gobierno sobre que las ayudas lleguen antes a Gaza que a la Comunitat ha respondido: "Le he dicho a la cara que las ayudas que necesita la Comunitat Valenciana son fundamentales", que "no podemos permitirnos la inmoralidad de ayudas con intereses, con impuestos" o de "cobrarle el IVA" a quien reciba ayudas por los coches o "las cuotas a los autónomos afectados".
"Le digo a la cara también que las ayudas no pueden retrasarse más, que las ayudas a los coches no pueden demorarse más y que es una vergüenza lo que está ocurriendo con el consorcio de seguros para todos los que están esperando la devolución, un dinero que ya han pagado, que no es del Gobierno. Todo eso a la cara", ha finalizado.