www.diariocritico.com

Mazón comió con la periodista Maribel Vilaplana para dirigir la televisión pública el día de la DANA

Maribel Vilaplana y Carlos Mazón
Ampliar
Maribel Vilaplana y Carlos Mazón
viernes 08 de noviembre de 2024, 17:01h

El president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, estuvo almorzando en un conocido restaurante de Valencia hasta las 18.00 horas del martes 29 de octubre, el día en el que la DANA estaba golpeando con fuerza sobre buena parte de la provincia de Valencia. Al otro lado de la mesa estaba Maribel Vilaplana, periodista y consejera de comunicación del Levante UD, según ha dado a cnocer 'El Español' y confirman fuentes cercanas al propio Mazón.

Esta era una de las grandes preguntas que Carlos Mazón se había resistido a desvelar sobre el día de autos. De hecho, ha ido cambiando su versión en distintas ocasiones en los últimos días. En un primer momento, desde fuentes cercanas a Mazón se decía que estuvo "trabajando" desde las 17.00 y hasta las 18.45 horas en el Palau de la Generalitat. Este viernes, sin embargo, se ha conocido que estuvo en ese restaurante hasta las 18.00 horas, cuando se marchó finalmente a su despacho, según han publicado 'El País' y 'El Confidencial'.

Para entonces, el cecopi ya llevaba reunido desde las 17.00 horas y Mazón no apareció en la reunión hasta pasadas las 19.00 horas. Desde las 14.00 había varios avisos del alcalde de Utiel, Ricardo Gabaldón (PP) de que el río Magro venía desbordado. El Ayuntamiento de Paiporta dio el aviso a las 18.49 por redes sociales de que el agua también había rebasado el barranco del Poyo, y que en minutos se iba a anegar gran parte de l'Horta Sud.

Según indica el ABC, la información ha sido filtrada por fuentes cercanas a Mazón, que hasta ahora no había querido desvelar nada sobre este encuentro. Vilaplana, que es una antigua trabajadora del ya desaparecido Canal 9 y actual consejera del club deportivo Levante Unión Deportiva, dijo que no al ofrecimiento del presidente valenciano para que dirigiera el canal autonómico 'A Punt'..

El president valenciano se encontró con las primeras señales del desastre que se avecinaba en el Palau de la Generalitat. La mañana de aquel martes había encadenado 3 actos ajenos a la DANA sin que anulase nada de su agenda en ningún momento. El último, con la patronal y los sindicatos, para discutor los presupuestos del próximo 2025.

Es más, después del último acto con la patronal y los sindicatos, que terminó a las 14.30 horas, el presidente salió del Palau andando a una comida de trabajo, que ahora se ha sabido que fue con la periodista valenciana Maribel Vilaplana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios