El encarcelamiento del rapero Pablo Hasél sigue ocasionando altercados, especialmente en Cataluña. Aunque las violentas protestas se han ido calmando paulatinamente, hoy un grupo de manifestantes ha cortado la carretera AP-7 durante varias horas como protesta por la condena al cantante. Los manifestantes han cortado la autovía a la altura de Sant Gregori desde las 7 de la mañana.
Según las autoridades, el grupo lo conformaban unas 60 personas, que han cortado la AP-7 al posicionarse en mitad de la carretera con pancartas, ramas de árboles para impedir la circulación y algún fuego. Finalmente, tras más de dos horas de concentración e interrupción del tráfico, los Mossos han logrado disolver a los manifestantes.
Los Mossos han confirmado que en la actualidad la manifestación se ha disuelto definitivamente y no quedan participantes, aunque la carretera en sentido norte permanece todavía cerrada y en el sentido sur hay algunas retenciones, aunque según informan se debe a un camión averiado en la autovía.
Las redes protestan contra el corte de la AP-7
Tras la detención de Pablo Hasél se han sucedido numerosas manifestaciones y concentraciones para pedir su libertad, algunas de ellas acabaron con disturbios y graves destrozos. Esta nueva acción de protesta por su encarcelamiento, ha vuelto a alterar los ánimos, especialmente en redes, donde muchos se quejan de los destrozos y disturbios generados: