Martina Velarde, diputada por Podemos, ha querido dar explicaciones en las redes sociales después de no acudir al Congreso a votar la ley de amnistía aprobada este jueves. Martina ha asegurado que han sido motivos personales los que la han llevado a no estar en el Congreso, donde la bronca ha sido también la protagonista, para estar al lado de la "persona que más quiero, que está muy grave, quise darle la mano y estar a su lado todo el rato".
Martina ha indicado que el pasado martes recibió la noticia de la gravedad de esta persona mientras estaba en la ponencia de la ley de defensa y que, además de aportar los justificantes oportunos porque es "consciente de sus obligaciones", solicitó poder votar de forma telemática, algo que la mesa no ha tenido a bien considerar su petición porque el reglamento no lo recoge. "Igual es que soy una diputada rasa y no puedo cogerme 5 días de reflexión para acompañar a la persona que más quiero" ha dicho, en una alusión nada velada al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Martina ha dejado clara su postura sobre la ley de amnistía. Ha comentado como ha estado en todos sus pasos de tramitación donde la ha apoyado siempre. "Y esta vez no iba a ser diferente". Martina ha defendido que si algo ha aprendido al estar en Podemos "es que cuando decimos que la vida sea tiene que haber herramientas para que la vida pueda ser. Si algo me enseñó esta legislatura Ione Belarra con su ley de familias donde recogía las familias monoparentales como la mía donde solamente somos 3 personas nos hemos sostenido unas a las otras, que no estamos solas porque nos tenemos unas a las otras, con nuestros amigos, con nuestras familias, con los compañeros de partido. Doy las gracias a Irene por haber puesto todo el corazón para que estas leyes que sacan adelante estuviesen llenas de igualdad, de cuidados y de conciliación".
Su intervención ha recibido el aplauso unánimo entre compañeros y ex compañeros de partido como Pablo Echenique o Juan Carlos Monedero que no han dudado en salir en su defensa "frente a ciertos delincuentes con carnet de periodista, la dignidad humana y política de Martina Velarde". Monedero fue más allá y djo "eres de las diputadas más honestas de ese Congreso, y que los malditos odiadores profesionales y sus cómplices se vayan a paseo".