"No te lo perdonaré jamás Manuela Carmena, jamás", así le recriminó Cayetana Álvarez de Toledo a la entonces alcaldesa de Madrid por los cambios en la cabalgata de reyes.
Corría el año 2016 y la primera cabalgada de Carmena al frente del ayuntamiento fue algo distinta a lo que los madrileños estaban acostumbrados. Entre otras cosas, la vestimenta de los reyes magos fue diferente, algo que a la diputada 'popular' le enfadó mucho y desde Suiza no pudo evitar criticar el espectáculo vía Twitter.
La frase se viralizó rápidamente y recibió multitud de mofas. De hecho su uso se ha popularizado como forma de ridiculizar algún que otro berrinche.
Ahora, 8 años después, la ex alcaldesa madrileña le ha respondido en la plataforma, ahora conocida como 'X'.
Promoción de un producto de su fundación
Carmena ha recogido el guante y ha respondido a la diputada del PP preguntándole si 8 años son suficientes para que la perdone.
El post se llenó rápidamente de comentarios alabando a la ex alcaldesa y como algunos anticiparon, sus palabras formaban parte de una campaña.
En otro post publicado esta misma mañana, Carmena ha aparecido en un vídeo leyendo el mencionado tuit de Álvarez de Toledo.
Entre risas ha recordado que han pasado 8 años y ha presentado al rey Gaspar "con un traje de verdad" junto a Melchor y Baltasar. 3 muñecos elaborados desde Zapatelas, la organización sin ánimo de lucro que dirige.
Una organización que ayuda a las personas en riesgo de exclusión y que con motivo de la Navidad han lanzado la colección de los reyes magos para recaudar fondos.
"Comprando el pack de los Reyes Magos ayudas a Zapatelas a alcanzar sus objetivos dentro y fuera del Centro Penitenciario. Como todos nuestros juguetes, están hechos por personas que se encuentran en régimen de semi libertad", recoge la web.
Cada pack cuesta 40 euros.