Ante el 'portazo' del PSOE y la exigencia de Vox de integrar el nuevo gobierno de Castilla y León tras las elecciones, el 'popular' Alfonso Fernández Mañueco, ha manifestado su intención de "gobernar en solitario" y ha avisado a la formación de extrema derecha de que "no habrá pasos atrás en igualdad social, laboral y entre hombres y mujeres".
El candidato del PP a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, quiere "un gobierno en solitario, sólido y estable", al que ha contrapuesto con "el de Pedro Sánchez, que es un gobierno débil y fracturado".
"Un gobierno fuerte no es necesariamente un gobierno de coalición; un gobierno en solitario garantiza un gobierno fuerte, con una sola voz y con un camino trazado, que surja del pacto parlamentario sólido, claro y con conocimiento de todas las personas de Castilla y León", ha manifestado.
Mañueco ha afirmado que los ciudadanos "han hablado y han decidido que gobierne el Partido Popular, ya que nos han dado el respaldo mayoritario", aunque ha admitido que debe primar el diálogo y el acuerdo con el resto de formaciones políticas.
"Esta campaña ha habido mucho ruido; desinformaciones, encuestas torcidas, mensajes interesados en uno u otro sentido. Yo pido serenidad, tranquilidad y discreción. Lo que guía nuestros pasos son las personas de Castilla y León", ha señalado.
Mañueco ha asegurado que "no hay líneas rojas pero sí grandes principios", entre ellos, "la igualdad", que ha calificado de "no negociable".
"Si alguien piensa que vamos a dar un paso atrás en la igualdad social, en la igualdad laboral, en la igualdad de oportunidades o en la igualdad entre hombres y mujeres, se equivoca. Si alguien cree que voy a ceder a chantajes de apoyos por privilegios de unas provincias sobre otras, se equivoca. La integridad autonómica no es negociable. Si alguien piensa que voy a trocear la Comunidad de Castilla y León, se equivoca", ha apuntado.
El dirigente 'popular' ha avisado a Vox de que "esto no va de sillones, va de programa. Se equivoca quien habla de sillones y no de personas. Se equivoca quien hace números y no habla de proyectos".