El 15 de marzo de 2018, una niña de 12 años que se encontraba con amigos en el parque del Lavadero de Azuqueca de Henares, fue raptada y violada brutalmente por seis jóvenes de entre 15 y 20 años, cinco de ellos de origen marroquí y un nigeriano, según revela 'El Mundo'.
La conocida como 'Manada de Azuqueca' se presentó en el parque donde se encontraban los menores, y algunos eran conocidos de la víctima por el entorno escolar o de amistades comunes. Cogieron a la niña y una de sus amigas y se las llevaron a un edificio abandonado y tras una discusión, decidieron liberar a la amiga "por ser mora", según ella misma le contó a la víctima.
Los jóvenes violaron anal y vaginalmente a la víctima durante unos 45 minutos, tras sujetarla de manos y piernas y taparle la boca. Ante los gritos de la joven, los amigos intentaron entrar al edificio cercano al parque, pero según señala 'El Mundo', uno de los agresores vigilaba e impedía el paso a los niños.
La Guardia Civil detuvo esa misma tarde a cuatro menores de origen marroquí, así como dos mayores de edad, un marroquí y un nigeriano. La investigación, no se informó de forma oficial, por lo que ha permanecido ajena al foco mediático.
El diario 'El Mundo' cita a fuentes jurídicas para revelar las penas impuestas a 'la Manada de Azuqueca': tres de los menores pactaron con la Fiscalía de Menores tres años de internamiento y cinco más de alejamiento de la víctima. De los mayores de edad, uno de ellos está en prisión preventiva, acusado de agresión sexual y detención ilegal. El otro adulto quedó en libertad.