La confección de las listas electorales de cara al 28 abril podría provocar una reestructuración en Ciudadanos. Un sector del partido quiere a la catalana Inés Arrimadas en el Congreso para aprovechar su tirón mediático, pero si no fructificase la bautizada como 'Operación Madrid' ya hay plan B: Lorena Roldán.
La diputada del Parlament y senadora por designación Lorena Roldán se perfila ya como sustituta de la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, si no prosperase la 'Operación Madrid', tal y como informa 'La Vanguardia'.
Un sector de Ciudadanos presiona para aprovechar el tirón mediático de Arrimadas en las elecciones generales del 28-A, pero su inclusión en las listas al Congreso no está clara.
El entorno de la catalana no tendría muy claro si jugar o no la carta de Madrid por posibilidad de que el Govern vuelva a tensar la cuerda en Cataluña. Sin embargo, también estarían teniendo en cuenta la inactividad del Parlament que hace pensar a la formación naranja que la crisis secesionista se resolverá en el Parlamento español y no en la asamblea catalana.
De esta manera, si finalmente Arrimadas decidiese quedarse como líder de la oposición en el Parlament de Cataluña sería Lorena Roldán la candidata de Ciudadanos a las generales por Barcelona de la mano del actual portavoz de la formación, Juan Carlos Girauta, que no repetiría como cabeza de lista por dicha provincia.
- Arrimadas, ¿una amenaza interna para Rivera?