Se ha hecho viral un vídeo de varios menores 'perreando' en una fiesta de un local en Barcelona que se alquila para diferentes eventos.
La celebración de la polémica ha sido organizada por 'Pampara tardes', pues difundieron en sus perfiles de redes sociales las imágenes de una de sus fiestas para menores en las que aparecía un grupo de chicos y chicas 'perreando', lo que ha generado un gran revuelo en redes.
La grabación y difusión de las imágenes ha provocado controversia a 2 niveles. Por un lado, la hipersexualización de menores de edad y por otro, la grabación y posterior difusión del contenido que afecta a menores de edad.
Los organizadores han retirado ya las imágenes y han cerrado sus perfiles en redes sociales, pero la polémica ya está servida.
Parte de la controversia se la ha llevado la actitud "hipersexualizada" de los jóvenes y en concreto de las chicas, pues muchos han señalado su posición "sumisa".
Posible vulneración de la intimidad
La grabación y difusión de estos vídeos podría suponer un delito contra la protección de datos, pues según establece la legislación, a partir de los 14 años los menores tienen que haber dado su consentimiento expreso para ser grabados.
Si los organizadores cumplieron, tendrían que poder demostrar este punto sin mayores problemas.
Si no han dado su consentimiento, se ha producido una vulneración de su derecho a la intimidad y los progenitores podrían presentar reclamaciones por este asunto.
A raíz de esto se ha conocido que el citado local no tiene licencia para organizar fiestas o cualquier evento al público, pues su licencia es de oficinas. Por ello el Ayuntamiento ya ha abierto los expedientes sancionadores pertinentes.