www.diariocritico.com
Juan Lobato
Ampliar
Juan Lobato (Foto: Raúl Urbina/PSOE)

Lobato continuará como diputado socialista en la Asamblea a la espera de la llegada de la nueva ejecutiva

lunes 02 de diciembre de 2024, 17:06h

El ex secretario general del PSOE-M Juan Lobato va a continuar como diputado en la Asamblea de Madrid y el próximo jueves va a estar en el Pleno de la Cámara madrileña para asistir a la sesión de control al Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso, según ha asegurado este lunes él mismo a RTVE. También el nuevo portavoz socialista en la Asamblea, Jesús Celada, ha dicho que el ex líder socialista va a seguir "aportando su bagaje y experiencia" al Grupo Parlamentario.

Celada, que fue elegido portavoz parlamentario el viernes por la gestora que se ha hecho cargo del partido hasta las primarias tras la dimisión de Lobato el pasado miércoles, ha admitido que los "ánimos del grupo están bajos" después de un momento de "tensión alta" y ha dejado claro que el ex líder del PSOE madrileño no va a ocupar ningún puesto en ninguna comisión, al menos hasta que se haga cargo la nueva dirección en unas semanas.

Su nombramiento como portavoz ha sido de las pocas decisiones que se han dado después de la dimisión de Lobato, al margen de pasar al ex secretario general de la primera fila de la bancada socialista a la segunda, justo detrás de Celada.

Congreso Regional en febrero

El resto, según ha dicho el nuevo portavoz, va a corresponder a la nueva Ejecutiva regional que aparezca con el proceso de primarias y que, de acuerdo al calendario pactado por Lobato y Ferraz, va a llegar con el Congreso Regional del 1 y 2 de febrero. El nuevo portavoz ha puesto como horizonte recuperar "rápidamente" la "ilusión" alrededor del proyecto socialista.

Piensa que "el compañero Juan Lobato" es "una pieza más" del "capital humano muy potente" con el que cuenta el Grupo Parlamentario. Preguntado por si se ve quedándose en el puesto y no como una cuestión temporal, ha admitido que es un "corredor de fondo" y "deportista de fondo" por lo que piensa "que hay que ir, como asegura el entrenador de fútbol, paso a paso". "Y ahora toca, evidentemente, cumplir con las normas", ha comentado.

"De la misma manera que yo he asumido, y que el papel que me ha pedido el partido, que cumpla ahora mismo mis obligaciones como portavoz, lo he asumido. Estoy a disposición del partido, y en ese sentido lo estaré también cuando esa Ejecutiva entrante decida cómo recomponer la dirección del Grupo", ha continuado.

Asimismo, ha indicado que este jueves el debate de la enmienda a la totalidad a los Presupuestos Regionales para 2025, que tradicionalmente lo lleva el portavoz, lo va a hacer el portavoz de Presupuestos de los socialistas, Fernando Fernández Lara.

Por otra parte, Lobato ha señalado que el pasado sábado el Tribunal Supremo le devolvió su móvil tras haber terminado el volcado de la información que contenía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios