El titular del Juzgado Central de Instrucción nº4 de la Audiencia Nacional, José Luis Calama, ha solicitado a la Oficina en España del Parlamento Europeo que expida y remita certificación de la condición de diputado de dicha institución de Luis Pérez Fernández, conocido como 'Alvise'.
El magistrado ha acordado esta diligencia en el marco de la causa en la que investiga una denuncia del empresario Álvaro Romillo contra el eurodiputado por un delito de financiación ilegal de partidos políticos por haber recibido 100.000 euros para financiar su campaña electoral europea.
Justo ayer lunes, la Fiscalía Anticorrupción pedía imputar a Alvise Pérez por delito de financiación ilegal de partidos políticos. El fiscal consideraba que existen indicios sólidos y apuntalados contra él.
Es aforado
Como se trata de un aforado por ser eurodiputado, el paso previo para imputarlo es acreditar esa condición y, posteriormente, elevar al Tribunal Supremo la causa, pues es el organismo judicial que puede hacerlo.
Ya el pasado 25 de octubre, el juez Calama admitía la denuncia presentada por Romillo, alias 'Cryptospain', empresario investigado en la supuesta estafa piramidal de Madeira Invest, contra 'Alvise'.
La denuncia corresponde a una acusación de delito de financiación ilegal de partidos políticos por haber recibido 100.000 euros para costear su campaña electoral europea del pasado mes de junio.
No es el único problema serio y judicial para Alvise, puesto que el pasado día 29 de octubre el magistrado Hermenegildo Barrera, también desde Madrid, solicitaba al Supremo que investigue a Alvise por posibles delitos de "desórdenes públicos".
Los hechos investigados
En su resolución, el juez incorpora la denuncia de Romillo en la que relata los distintos contactos mantenidos con Alvise Pérez con la intención de que el empresario obtuviera la promoción de sus servicios y el eurodiputado “podría financiar con seguridad y holgura su campaña sin persecución estatal”.
Tras diversos contactos, según la denuncia, el 27 de mayo pasado Romillo le comunicó a Pérez que podía pasarse por el local de Sentinel en Madrid para recoger en efectivo la cantidad de 100.000 euros, a lo que el ahora político respondió: “100%. Me posibilitas una parte urgente de la campaña. Mil gracias tío”.
Cuando Romillo, prosigue el relato, recibió la confirmación de un empleado de que efectivamente dicha cantidad había sido entregada le escribió a Alvise para volvérselo a confirmar, respondiendo este último que todo 'ok' y que "100.000 gracias".
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.