La portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, ha criticado el uso que la derecha hace la Constitución, y ha asegurado que el PP y Cs "no son constitucionalistas", al tiempo que ha alertado de que "vuelve la peor derecha, la aznarizada". A su juicio, "Aznar es el ventrílocuo de Pablo Casado y Albert Rivera, que lo que hacen es crispar a la sociedad, generar conflictos e incendiar el territorio".
Adriana Lastra ha defendido que la Constitución "aglutina, no divide, es generosa y es un símbolo que tiene que unir a todas las identidades de España", por lo que a su juicio, el uso que PP y Cs hacen de la Carta Magna, "no la defiende, utiliza la Constitución para dividir a los españoles y los socialistas reivindicamos el papel de unidad".
La portavoz del PSOE ha reiterado la apuesta por reformar la Constitución "para hacerla europea, feminista, moderna y para que estos 40 años tengan futuro y sean tan fructíferos".
"Mientras el PSOE y el Gobierno de Pedro Sánchez, trabajan para resolver los problemas y necesidades de la ciudadanía, vuelve la peor derecha, la aznarizada, con un Aznar que es el ventrílocuo de Pablo Casado y Albert Rivera, que lo que hacen es crispar a la sociedad, generar conflictos e incendiar el territorio", ha criticado la portavoz socialista.