Pese a que este 12 de Octubre el desfile militar se ha visto empañado por las intensas lluvias y se han suspendido actos de interés como el espectáculo aéreo, el famoso salto en paracaídas o el desfile con caballos; el evento ha dejado varios momentos virales.
Además de la llegada descafeinada de Pedro Sánchez, que no se ha librado de abucheos, el desfile ha dejado momentos impactantes.
Uno de los más comentados en redes ha sido el 'momento paraguas', una imagen que se ha viralizado.
Las previsiones han acertado y la lluvia ha sido la gran protagonista, por lo que muchos han sacado el paraguas. Las autoridades también, pero en este caso solo ellas, las mujeres. En la retransmisión se ha visto cómo sólo la reina Letizia, la ministra Margarita Robles y la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso llevaban paraguas. Los hombres (salvo Leonor), han salido mojándose.
¿Masculinidad tóxica? ¿Protocolo anticuado? Las redes no han dejado de comentar el momento.
La reina Letizia , la princesa Leonor y los perros de la policía acaparan las miradas
La reina siempre recibe un fuerte escrutinio y pese a que hoy muchos focos estaban puestos en la princesa Leonor, no ha escapado a los análisis.
Ha roto el protocolo y se ha cambiado de sitio una vez empezado el desfile debido a la intensa lluvia que entraba en la tribuna. Se ha tenido que refugiar en una columna y finalmente ha decidido ver el desfile sentada en un segundo plano, por detrás de la princesa y el rey, que han aguantado el tipo ante la lluvia.
En este momento otro gesto de la reina ha llamado la atención, pues al apartarse por la lluvia se encogió de hombros ante el jefe de protocolo de la Casa Real en una especie de 'disculpa'.
Otra anécdota o imagen curiosa la han protagonizado los perros de la Policía Nacional, de la raza pastor belga Malinois. Pese a la lluvia, desfilaron en el acto aunque no caminando, sino subidos en una plataforma en el capó de los coches policiales.
Y 'killo', el borrego que ha sustituido a la tradicional cabra de la Legión, ha cautivado a todo el público.