La tragedia de la Dana que asoló Valencia el pasado 29 de octubre se ha cobrado 2 víctimas más.
Se trata de 2 de las 3 personas que a día de hoy continuaban desaparecidas. Ahora, meses después, la Justicia las ha declarado oficialmente fallecidas.
Se trata de Francisco R., de 64 años, y José J.V., de 56 años. El primero de ellos desapareció arrastrado por el agua tras lograr poner a salvo a sus nietos de 5 y 10 años en el techo de su vehículo.
El segundo declarado como fallecido conducía su coche en el municipio de Pedralba junto a su hija. El cadáver de ella sí fue hallado, pero a más de 60 kilómetros.
Con estos 2 fallecidos, el cómputo oficial de víctimas del desastre ha aumentado a 227 muertos.
Se seguirán buscando sus cuerpos
El tercer desaparecido todavía no se ha dado como fallecido oficial ya que su expediente se presentó más tarde, por lo que todavía se encuentra en tramitación.
Se trata de Elisabeth G., de 37 años, que iba conduciendo junto a su madre cuando les sorprendió la riada. El cuerpo de su madre fue encontrado 12 días después a más de 15 kilómetros.
Pero las autoridades seguirán buscando a todos ellos, así lo ha confirmado la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé.
Mientras, la causa continúa en la Justicia y la jueza de Catarroja que lleva el caso ha citado a declarar a los familiares de las víctimas así como a la exconsellera Salomé Pradas, quien insiste en que no tiene responsabilidad ya que fue un desastre natural.
Según la investigación, la mayoría de las víctimas de la Dana fallecieron antes de que sonase la alarma a las 20:12 horas de aquel fatídico día. Para entonces la riada ya se había producido y el agua estaba causando verdaderos estragos ya que la población no fue alertada a tiempo.