Este lunes habría sido registrada la candidatura de 'Junts per Catalunya' en la Junta Electoral Central como modificación de la coalición que registró en un primer momento PDeCAT incluyendo en el nombre 'Pacte Democràtic'. De esta manera, 'Junts per Catalunya', con el ex president de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, al frente, tratará de ganar el voto independentista en las elecciones del próximo 21-D compitiendo con ERC y la CUP.
Tal y como publica 'La Vanguardia', esta nueva denominación habría sido consensuada por Puigdemont con el ex president Artur Mas y otros miembros del partido durante una visita a Bruselas este fin de semana.
La lista con los miembros que formarán la candidatura tendrá que darse a conocer antes del viernes, pero ya se sabe que no incluirá a la coordinadora nacional Marta Pascal.
Precisamente la denominación de 'Junts per Catalunya' fue la apuesta de Puigdemont y Mas dentro de las tres opciones que barajó el partido en el congreso constituyente el año pasado, si bien se acabó imponiendo entonces la denominación de Partit Demòcrata.