Todos los días parece que es noticia el juez Peinado y su instrucción del conocido como 'caso Begoña Gómez', que investiga supuestos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios por parte de la esposa de Pedro Sánchez.
Este viernes se ha conocido que la Guardia Civil ha estado registrando el domicilio y una de las oficinas del empresario Juan Carlos Barrabés, investigado en la misma causa judicial por el juez instructor Juan Carlos Peinado. La empresa registrada ha sido la de su compañía Innova Next, S.L.U. (del Grupo Barrabés).
El magistrado envió a agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) para practicar estos registros, ya como una pieza separada dentro del caso principal sobre tráfico de influencias.
Por qué a Barrabés
Barrabés, cercano a Gómez, fue el profesor del máster que dirigía Gómez en la Universidad Complutense de Madrid, y bajo las acusaciones de los personados en la causa abierta, se habría beneficiado de contratos que llegaban desde Moncloa, ya fuera con conocimiento o no directo de Pedro Sánchez.
El empresario, que padece un grave cáncer y está siendo tratado en oncología, pasó en poco tiempo de ser un mero testigo de las acusaciones sobre Begoña Gómez a estar imputado por el juez Peinado, a pesar de que tuvo que declarar bajo una fuerte medicación desde el hospital y por videoconferencia.
En esa declaración, a finales de julio, Barrabés explicó a Peinado que se reunió con el presidente del Gobierno y otros empresarios en la Moncloa, pero sin la presencia de Gómez. Aunque sí habría remarcado que todos estos encuentros fueron "propiciados" por Gómez.
También especificó que cuando estuvo en Moncloa, en varias ocasiones, acudió a reuniones que siempre fueron para tratar asuntos relacionados con el máster que la mujer de Sánchez codirigía, por ser su domicilio desde 2018.
La defensa del empresario recurrió la decisión de Peinado de imputarle en el caso después de su declaración como testigo y después como investigado, pero ahora se ha conocido este registro de su domicilio personal y una de sus empresas.
Contra Sánchez
Mientras tanto, la noticia ayer pasaba por el hecho de que el juez Peinado, en una providencia, consideró que se pueden sacar "conclusiones" del "silencio" de Sánchez tras negarse éste a declarar ante él en Moncloa como testigo.
También ordenó trasladar copia a las partes personadas de las grabaciones del pasado 30 de julio en la Moncloa, a lo que se oponía la Fiscalía, porque entiende que puede "dar lugar a la formación de inferencias". Se traduce en que tanto Vox como Manos Limpias o HazteOír tendrán el material de video y audio de Sánchez en Moncloa con el juez Peinado, algo que el Gobierno ya denunció que era la verdadera intención de todo este proceso judicial, que considera una pantomima.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.