El juez Juan Carlos Peinado, dentro de la causa contra Begoña Gómez, emprende otra acción dirigida contra Moncloa y la presidencia de Pedro Sánchez.
El magistrado ha exigido ahora a la oficina de presidencia el listado completo de todos sus "trabajadores y asesores", a fin de conocer las labores de algunos de ellos.
Todo después de que durante su investigación trascendiera que una de las trabajadoras de Moncloa, asistente personal de Gómez en calidad de pareja del presidente del Gobierno, María Cristina Álvarez, ayudó a su jefa en sus labores de la cátedra que impartía en la Universidad Complutense.
La acusación contra Gómez
Peinado, titular del Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid, investiga la acusación de varias organizaciones ultras como HazteOír y Manos Limpias, que hablan de presunto delito de tráfico de influencias y corrupción en los negocios por parte de Gómez en la impartición de ese curso universitario. También de apropiación indebida e intrusismo profesional.
Acusan a la mujer de Sánchez de valerse de su condición de consorte del jefe del Ejecutivo y de su influencia para hacer negocios.
En concreto, se investiga un email de Cristina Álvarez en el que plantea a Reale Seguros que sigan contribuyendo como patrocinadores de la cátedra impartida por Gómez y el empresario Barrabés en la Universidad Complutense de Madrid.
Por eso, en teoría, Peinado pide ahora ese listado de trabajadores y asesores de Moncloa, para conocer las labores de algunos de ellos en su relación con la investigada, Begoña Gómez.
Álvarez, de hecho, está llamada a declarar como testigo ante el juez el 20 de diciembre.
Y aparte de estas peticiones a Moncloa, Peinado solicita a la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación de la Complutense los expedientes que tramitó con Gómez y sus ayudantes para el curso impartido en la universidad.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.