El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha rechazado la citación como investigada-imputada de la presidenta del Congreso de los Diputados y ex presidenta de las Islas Baleares, Francina Armengol, en el 'caso Koldo'.
Esa causa judicial investiga una organización criminal que supuestamente cobró comisiones por la venta de mascarillas durante la pandemia.
En un auto, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 2 explica que no cabe pronunciamiento alguno respecto de la práctica de esta diligencia, solicitada por la acusación popular Iniciativa Justicia y Transparencia, al carecer de competencia por tratarse de una persona aforada.
El magistrado desestima igualmente otras diligencias solicitadas por dicha acusación y por la Asociación Liberum, entre ellas la citación como investigada de la ex consejera de Salud de Islas Baleares Patricia Gómez Picard, ya que “no se dispone de un mínimo soporte probatorio” que permita justificar su imputación como partícipe de los hechos objeto de investigación, sin perjuicio de lo que resulte en el devenir de la instrucción.
Niega su implicación
Armengol, el pasado mes de junio, comparecía en la comisión de investigación del 'caso Koldo' en el Senado. Allí negaba que tuviera nada que ver con la trama de corrupción y criticaba al PP y a Vox por crear "bulos" y "fango".
"Yo no estoy metida en ningún caso de corrupción. Me quiere inhabilitar como presidenta del Congreso diciendo que estoy metida en un caso de corrupción y no es cierto. Hacen ustedes una forma de hacer política que detesto", defendió.
La presidenta del Congreso detalló que la compra de 1,5 millones de mascarillas del Ejecutivo balear por 3,7 millones fue legítima.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.