www.diariocritico.com

El juez del 'caso Begoña Gómez' pide la lista de alumnos de su cátedra y los pagos que recibió

Begoña Gómez, en un acto
Ampliar
Begoña Gómez, en un acto (Foto: IE's Africa Center)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 19 de septiembre de 2024, 14:11h

El juez Juan Carlos Peinado, encargado de la instrucción del conocido como 'caso Begoña Gómez', ha reactivado la causa y ha solicitado más información a la Universidad Complutense de Madrid (UCM) sobre la cátedra que impartió la mujer de Pedro Sánchez.

Todavía hay un recurso pendiente de Gómez en la Audiencia Nacional pidiendo el archivo de su causa, un asunto sobre el que el tribunal se pronunciará el próximo 30 de septiembre.

Pero antes de conocer el auto al respecto, el magistrado ha vuelto de las vacaciones reactivando el caso, sin esperar a la resolución de los recursos.

Ha citado a varios testigos para comparecer el próximo mes de octubre y una serie de requerimientos a la UCM.

Lista de alumnos y pagos

Peinado ha solicitado a la universidad la lista de todos los alumnos que cursaron el máster en el que Begoña Gómez impartía clases así como todos los pagos que la mujer de Pedro Sánchez recibió de la institución educativa.

Además, según ha informado la 'Cadena SER', el juez ha exigido también los números de cuenta de cada pago.

También ha requerido a la Fundación La Caixa y a Reale Seguros los expedientes que tramitaron para patrocinar la cátedra.

Y en cuanto a las citaciones, ha llamado a la responsable de Recursos Humanos del Instituto Empresa el próximo 16 de octubre.

El magistrado considera que el máster se creó de forma irregular y que Gómez no tenía la titulación necesaria para impartir la cátedra, por lo que ha pedido también los currículums de otros directores para poder hacer una comparativa.

Pese a que tanto la Fiscalía como los informes elaborados por la Guardia Civil no aprecian indicio de delito alguno, el juez se ha negado a cerrar la causa y sigue adelante con la investigación.

Además de la mujer del presidente del Gobierno, el juez mantiene imputado al rector de la UCM, Joaquín Goyache, por un presunto delito de tráfico de influencias y corrupción en los negocios.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios