www.diariocritico.com

El juez de la Audiencia Nacional descarta la implicación de Globalia y Wuakalua en el 'caso Koldo'

Pedro Sánchez, y su mujer, Begoña Gómez
Ampliar
Pedro Sánchez, y su mujer, Begoña Gómez (Foto: Moncloa/Fernando Calvo)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 14 de mayo de 2024, 11:58h

Nuevo revés judicial para 'Manos Limpias' y sus intentos de vincular a Begoña Gómez con la trama de corrupción en el 'caso Koldo'.

Con las informaciones aparecidas en prensa denunció ante la Justicia a la mujer del presidente del Gobierno por sus presuntos nexos con la trama de corrupción, pero de momento la Justicia no aprecia ningún indicio.

El juez de la Audiencia Nacional que lleva el caso, Ismael Serrano, ha vuelto a rechazar los argumentos que instaban a relacionar a Globalia, filial de Air Europa, con los hechos investigados.

La denuncia arremete contra la conexión del CEO de esta compañía, Javier Hidalgo con el comisionista Víctor de Aldama; y también señala los lazos de ambos con la responsable de Wuakalua, filial de Air Europa, que firmó un acuerdo de colaboración con el IE África Center que dirigió Begoña Gómez.

Desde Liberum (otra acusación popular que presentó denuncia) pidieron al juez que citase a declarar como testigos a Javier Hidalgo y a Leticia Lauffer, la CEO de Wakaula.

Pero el juez de la Audiencia ha rechazado ambas peticiones al no encontrar ninguna relación con los hechos que se están investigando en la trama.

La Justicia busca la "verdad material" no responsabilidad política

Tras recibir el informe de la Fiscalía, Serrano ha considerado que la única relación de Globalia con el 'Caso Koldo' es el transporte de mascarillas.

Un hecho que también llevaron a cabo otras empresas, ha recordado, por lo que no cree que sea motivo suficiente para implicar a la entidad y a su dirigente.

Ha subrayado que aunque se le haya citado para una Comisión de Investigación en el Senado, la Justicia busca "la verdad material" y no la "responsabilidad política", por lo que descarta citarle a declarar simplemente porque lo haya hecho el Senado.

Sobre Lauffer ha rechazado llamarla también al entender que no existe ningún vínculo los contratos con Soluciones de Gestión, empresa que se investiga en la causa.

Ha enfatizado que los contactos entre Lauffer y Víctor de Aldama (uno de los presuntos cabecillas de la trama) "no implica necesariamente" una vinculación con los hechos.

Con ello el juez desvincula a Begoña Gómez con la causa, pues no aprecia nexo delictivo entre Globalia y Wakaula con Víctor de Aldama.

El auto es el segundo revés judicial contra esta acusación popular, pues el mismo juez ya rechazó citar como testigo a Begoña Gómez.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios