La izquierda andaluza podría concurrir en una candidatura conjunta en las próximas elecciones autonómicas, que según adelantó Juanma Moreno, podrían ser entre junio y septiembre.
Los partidos que se encuentran a la izquierda del PSOE (salvo Adelante Andalucía), están trabajando para acercar posturas y unirse en una única candidatura en los próximos comicios para aunar fuerzas y lograr una posición más ventajosa.
Podemos, IU, Más País, Verdes Equo e Iniciativa del Pueblo Andaluz acercan posturas
Por el momento están en ello Podemos, IU, Más País, Verdes Equo e Iniciativa del Pueblo Andaluz, que según han avanzado en un comunicado, han acordado poner en marcha un proceso programático conjunto para avanzar en la iniciativa y llegar a un consenso que les permita disponer de una papeleta única en las elecciones.
Un proceso que, como han acordado todas las formaciones, será "abierto, amplio, democrático" y totalmente andaluz para lograr crear "una propuesta política ilusionante" y llena de "esperanza" para toda la comunidad andaluza.
La formación que de momento no va a participar en esta confluencia es Adelante Andalucía, formación que acaba de elegir hace unos días a Teresa Rodríguez como candidata a presidir la Junta en las próximas elecciones.
Aunque en un principio el partido sí ha asistido a varias reuniones sobre esta unión de la izquierda, finalmente han optado por concurrir en solitario en los comicios.
Más País pisa el freno y subraya que todavía no hay acuerdo
Toni Valero, de Izquierda Unida Andalucía, es uno de los dirigentes que ha comentado con más ilusión y ganas la noticia de la posible confluencia en una candidatura única, pero desde Más País Andalucía han salido a desmentir el acuerdo.
Más país ha aclarado en redes sociales que todavía "no se ha alcanzado ningún acuerdo" para los comicios andaluces y que "frente a versiones interesadas", el partido sigue trabajando para ofrecer una opción de "progreso, feminista y verde, de obediencia andaluza, con una candidatura independiente al frente".