La eurodiputada y dirigente de Podemos Irene Montero ha contestado a través de las redes sociales al juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, después de que éste hiciera unas declaraciones ofensivas hacia ella.
Esas declaraciones las realizó el magistrado en una conferencia y criticaba a la ex ministra y a su partido, Podemos, haciendo referencia a su trabajo como cajera de supermercado cuando era joven.
Montero, al conocer estas palabras, no dudó en dar su réplica: "De cajera a juez Velasco: cumpla la ley y póngase a estudiar". En un mensaje en redes sociales, la política morada subrayó que la formación en igualdad para los jueces está respaldada por la legislación y recomendada por organismos internacionales como la ONU: "Los estereotipos pueden hacer que los jueces interpreten erróneamente las leyes o las apliquen de forma defectuosa".
Las polémicas declaraciones del juez
En un vídeo publicado por el diario 'El País', correspondiente a una conferencia impartida por Velasco el pasado 13 de noviembre, el juez se refirió a Podemos con tono ofensivo, afirmando que el partido morado intentaba "enseñar qué es consentir a un jurista", cuando esta cuestión, según él, ha sido abordada desde tiempos del derecho romano.
"Y mil cosas que nunca aprenderá Irene Montero desde su cajero de Mercadona y nos podrá dar clases a los demás", declaró Velasco, generando un gran revuelo.
Reacción desde el movimiento feminista
Durante la manifestación organizada ayer lunes, 25 de noviembre, por el Día Internacional de la Violencia contra las Mujeres, Montero aprovechó de nuevo para criticar lo que considera una actitud reaccionaria de ciertos sectores judiciales: "Las mujeres se están concentrando para ejercer sus derechos, incluso frente a las ofensivas reaccionarias antifeministas de jueces que dicen que no les hace falta la formación en violencias machistas".
Montero también se refirió a quienes califican como "linchamiento" las denuncias públicas de las mujeres. "Las mujeres, cada vez que podemos, nos protegemos y creemos unas a otras", afirmó.
Además, reivindicó el lema feminista "solo sí es sí", destacando los años de lucha del movimiento en las calles para lograr que este mensaje se escuche.
Su pareja, Pablo Iglesias, optó por hablar del tema pero compartiendo el editorial de su medio de comunicación escrito, 'Diario Red', donde se plantea como dilema: "Cuando este magistrado vuelva a su juzgado ¿Alguien cree que aplicará el Derecho de forma imparcial si le llega algún caso que tenga que ver con Podemos o con la violencia sexual?".
![](https://www.diariocritico.com/fotos/image_142.jpg)
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.