Estrasburgo ha vuelto a ser testigo de otra desafiante intervención de la eurodiputada de Podemos, Irene Montero, poco después de que, después de que la dijeran que tenía que quitarse su pañuelo palestino para subir al estrado afirmase: "Señora Presidenta, las normas internacionales también impiden los genocidios y aquí está Europa apoyando uno. Esa norma no la cumplen".
Ahora el choque ha sido con el eurodiputado y líder de Se Acabó la Fiesta, Alvise Pérez, a propósito de una pregunta que le ha hecho el segundo y que ha empezado con un "querida Irene".
"Querida Irene, en España se abortan más de 100.000 infantes al año", empezaba diciendo el eurodiputado de Se Acabó la Fiesta, que sigue siendo investigado por la Audiencia Nacional por presunta financiación ilegal. "Si usted considera que se matan más mujeres [...] que matamos más mujeres las personas que defendemos la vida o aquellas que legislan para liberar a los que las asesinan y las violan", ha proseguido Alvise.
"Eurodiputado, soy diputada, no querida. Quítese un poco el machismo de la cara. Si queremos que las mujeres en Europa tengan hijos, hijas o hijes, tenemos que garantizar el derecho a la vivienda y no regalarle la vivienda de los europeos y las europeas a los fondos de inversión", ha iniciado diciendo Montero hablando también de "garantizar salarios dignos" y garantizar servicios públicos en una contundente respuesta.
"Y necesitamos echar a los racistas como ustedes que están vulnerando los derechos fundamentales de las personas que migran" ha dicho Montero, para luego agregar "necesitamos avanzar en derechos sociales, en derechos feministas y en políticas antirracistas. Justo lo contrario de lo que representan ustedes, los fascistas, a los que Europa va a volver a ganar como ya ha hecho otras muchas veces en la historia", ha terminado.