www.diariocritico.com

Irene Montero da portazo a Sumar e insta a Yolanda Díaz a confluir con el PSOE

Yolanda Díaz, ministra de Trabajo e Irene Montero, ministra de Igualdad
Ampliar
Yolanda Díaz, ministra de Trabajo e Irene Montero, ministra de Igualdad (Foto: Moncloa)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 08 de abril de 2025, 13:45h

La ex ministra de Igualdad y nueva candidata de Podemos para las generales, Irene Montero, ha dejado claras las intenciones de los morados de no aliarse de nuevo con Sumar.

La guerra entre ambas formaciones sigue abierta y los de Podemos rechazan la idea de Yolanda Díaz de unirse para fortalecer a la izquierda.

Montero ha sido tajante y ha instado a los de Sumar a unirse al PSOE, pues considera que están muy cerca ideológicamente.

Próximas elecciones

“Ahora mismo, los sectores que están en el Gobierno son los que se parecen programáticamente entre ellos. Quienes están en el Gobierno deberían presentarse juntos a las próximas elecciones”, ha espetado Montero en 'La Hora de la 1'.

La ex ministra ha abogado por un pacto entre dichas fuerzas y así "permitan que haya una candidatura en España de izquierdas fuerte".

Ha echado en cara a Díaz su beneplácito al "rearme" para incrementar el gasto en Defensa a cambio de que no se toque el gasto social, algo que, en su opinión, "es una mentira" de Pedro Sánchez.

Considera a Sumar un "sector del PSOE"

La ex ministra ha criticado que en el Gobierno sólo manda el PSOE y ha tildado al partido de Díaz como "un sector del PSOE" que se encuentra fuera, por lo que los socialistas están trabajando por la "unidad".

Por ello aboga por una verdadera izquierda que "se coordine" con el PSOE pero sin "subordinarse".

La líder morada ha hablado de lo que define como 'la operación Sumar', una maniobra del PSOE "para comprometer las capacidades de transformación de la izquierda", aunque ha señalado que no es algo nuevo.

Ha recordado que es el partido que más años ha gobernado y por ello "le gusta ser la única referencia de la izquierda". Ha afeado que en estos años han dedicado más esfuerzos a "acabar con su izquierda" que a tratar los verdaderos problemas.

Y durante su intervención también ha recriminado actitudes pasadas a Pedro Sánchez, pues ha recordado que cuando Podemos estaba en el Gobierno les decía que "el feminismo molestaba" o que "no hicieran ruido", que "criminalizaban"...

Ha admitido también que hace mucho tiempo que no habla con Yolanda Díaz, pero ha negado que sea una cuestión de "egos" o "problemas personales".

"Lo que está ocurriendo no es el ego ni los problemas personales sino que el PSOE quiere ser la única referencia electoral de la izquierda y se dedica a destruir al resto", ha zanjado.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios