La ministra de Igualdad, Irene Montero, vuelve a ser tema de debate nacional. Esta vez, por usar la expresión "hijes" en la tribuna del Congreso mientras defendía su postura de cara a la próxima votación de la nueva ley del aborto.
Montero habló de "hijas, hijos e hijes" para referirse a la diversidad de identificaciones de género, y pronto los parlamentarios de derecha protestaron por el uso de esta palabra. Esta expresión forma parte del conocido como 'lenguaje inclusivo' que muchos colectivos sociales quieren que forme parte de nuestra forma de expresarnos en sociedad.
En concreto, este término fue empleado cuando Montero expuso que la nueva ley del aborto busca que se reconozca "la necesidad de una educación sexual obligatoria en todas las etapas educativas para que nuestros hijos, hijas e hijes puedan educarse desde las edades más tempranas en el conocimiento de su cuerpo".
Irene Montero, sobre la ley del aborto: "Reconoce la necesidad de una educación sexual obligatoria en todas las etapas educativas para que nuestros hijos, hijas e 'hijes' puedan educarse desde las edades más tempranas en el conocimiento de su cuerpo" https://t.co/rscwNdtsL3pic.twitter.com/0sRC2AOSM4
La ministra tuvo que interrumpir su intervención en este momento, ante los murmullos y algunos abucheos de la bancada de la derecha parlamentaria. Fue una de las tantas veces que tuvo que parar de hablar por ser interrumpida, siendo apoyada por la presidenta del Congreso, la socialista Meritxell Batet.
Una de las intervenciones más críticas con Montero fue la que hizo la diputada de Vox Lourdes Méndez Monasterio, quien llegó a afirmar que entre las nuevas leyes de protección animal y ésta del aborto, en España saldrá más caro "matar a una rata" que "matar libremente a un niño".
Acusó a la izquierda y a este sector feminista de "sadismo" y de provocar "más muerte y sufrimiento".
Así fue el debate en rede sociales sobre el término "hijes":
Soy de izquierdas, pero ya estoy harto Sra. Montero de desviar la atención a aquello que no importa. Hijas, ¿Hijes?, ¿De verdad?. Ya está bien‼️ Si se hace servir el adjetivo 'femenino', luego no vale poner el acabado en 'es', utilizado para no hacer distinción de sexos. 🤬
Cuando no se juntan en un cerebro más de 2 neuronas.. pasa esto..paridas para que los demás no vean lo evidente... distraer.. que miren para otra parte...la tipa no da pa más