La Policía madrileña se personó la pasada noche en el hotel Eurostars Madrid Tower para detener a un empleado que, presuntamente, había insultado a la selección de fútbol de Marruecos en redes sociales.
El conjunto marroquí está alojado en dicho hotel para disputar un partido contra Perú y según ha trascendido, el detenido ha lanzado insultos racistas en redes.
"La selección de Marruecos en el Towers, sois unos tocapelotas. Malditos moros de mierda. Me cago en el Ramadán y en sus putos muertos", reza uno de los mensajes por los que está siendo investigado.
El empleado del mencionado hotel fue detenido sobre la medianoche y ha pasado ya a disposición judicial, ahora se encuentra a la espera de juicio acusado de un delito de odio.
Imágenes e insultos publicados
El trabajador detenido publicó varias imágenes del personal marroquí en el comedor adjuntando también textos muy críticos con la religión y las creencias:
Se quejaba, entre otras cosas, por estar "dándole servicio a la mierda del Ramadán y a sus putas creencias de mierda".
Las publicaciones generaron gran revuelo y malestar en la prensa marroquí además de en muchos aficionados, por lo que se elevó la presión sobre él.
De hecho, según recoge el diario 'El Mundo' llegó a pedir perdón por lo publicado y finalmente acabó borrando algunas publicaciones.
Pero en la época de la viralidad en redes sociales de poco sirve retractarse, pues los comentarios e imágenes ya habían dado la vuelta al mundo y las reacciones se incrementaron.
El escándalo ha sido tal que la Policía ha tenido que intervenir y ahora está acusado de un delito de odio, que según el Código Civil podría enfrentarse a penas de entre 1 y 4 de cárcel y multas de 6 a 12 meses.