Aunque tras el 'procés' se hizo famoso el concepto de Tabarnia como la resistencia antiindependentista, la verdad es que los resultados de las elecciones del 14-F ofrece dudas sobre este asunto.
Tabarnia, un país inventado que surge de la fusión de las provincias de Barcelona y Tarragona como símbolo de la resistencia contra el nacionalismo soberanista catalán, ha hecho fuertes también a los independentistas.
En concreto, en Tarragona, que aporta 18 escaños al Palament, dio 10 diputados a estas fuerzas: 5 a ERC, 4 a Junts y uno a la CUP. 10 de 18.
En Barcelona, la provincia con más aportaciones al Palament con 85 escaños, casi una victoria: 19 diputados de ERC, 16 de Junts y 5 de la CUP. 40 de 85, casi la mitad.
En votos, en Tarragona los 3 partidos que actualmente apoyaban al Govern independentista (ERC, Junts y CUP), suman el 50,65% de los votos. En Barcelona representan el 44,64%.
Así que, vistas las cosas, ni la utópica 'Tabarnia' ha conseguido tumbar a los soberanistas en estos comicios. En la circunscripción de Tarragona incluso ganó ERC las elecciones.
Fuera de Tabarnia, claro, la victoria sobernista es total. En la provincia de Girona estos 3 partidos logran 13 de los 17 escaños y en Lleida, 11 de 15.