La jueza Beatriz Biedma ha citado a declarar como imputado al hermano de Pedro Sánchez el próximo 9 de enero. En un auto que se ha dictado este miércoles, la titular del Juzgado de Instrucción nº 3 de Badajoz, Beatriz Biedma, ha decidido dar este paso después de haber recibido el informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, donde se señalan "indicios de criminalidad" con relación a delitos contra la administración pública.
En ese mismo informe, los agentes también han llegado a la conclusión que la Diputación de Badajoz había creado 'ad hoc' la plaza que está ocupando en la actualidad el hermano del presidente del Gobierno como director de la Oficina de Artes Escénicas a pesar de que este no es funcionario. Además, la jueza también ha pedido al BBVA que verifique si David Sánchez tiene una cifra de 1,4 millones de euros en su cuenta corriente.
Declaración de Miguel Ángel Gallardo
Ese mismo 9 de enero también se va a sentar a declarar Miguel Ángel Gallardo, presidente de la Diputación de Badajoz, junto a otras 7 personas, todos ellos responsables del Ejecutivo provincial, dentro del marco del proceso que se está siguiendo contra el hermano de Pedro Sánchez por prevaricación, malversación o tráfico de influencias, entre otros.
La decisión de llamar a declarar a 9 personas en calidad de investigados aparece justo después de que la Guardia Civil pudiera en la Diputación de Badajoz y requisar una serie de correos electrónicos que tienen relación con el caso que se está investigando.