Andalucía, y más en concreto la zona de Málaga, se está preparando desde el martes para la llegada de lluvias torrenciales por la DANA.
El Gobierno andaluz activaba un plan especial a las 20.23 horas del martes para iniciar el Plan de Emergencia ante el Riesgo de Inundaciones en Andalucía (PERI).
Los informes técnicos, las predicciones meteorológicas y las previsiones para las próximas horas se centran sobre todo en la provincia de Málaga, que está siendo la más castigada.
Hubo aviso naranja durante la madrugada del martes a hoy miércoles y será de aviso rojo -riesgo extremo- a partir de las 10.00 horas de esta mañana.
La decisión también se ha tomado en colaboración con los alcaldes de las zonas afectadas, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem112).
Pero el pueblo malagueño se lo ha tomado con paciencia, humor y originalidad:
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.