Continúan las polémicas en torno a Iker Jiménez. Ahora el divulgador y últimamente activista de la ultraderecha ha denunciado que Youtube le ha "tumbado" su canal oficial en la plataforma tras un supuesto ataque informático.
Lo denunció en la red social X, la antigua Twitter, donde se están refugiando los más acérrimos seguidores de ideologías ultras, mientras que los más escorados a la izquierda apuestan por alternativas como Bluesky.
A Iker Jiménez le han apoyado una legión de fans por este hecho, pero también han ayudado a difundir este hecho sus colaboradores más estrechos y con gran alcance en redes, tales como Vito Quiles o Ángel Gaitán.
En concreto, han contribuido a la 'causa' subiendo en sus propios canales el vídeo de Jiménez donde denuncia lo ocurrido, tachándose de censura. El creador de contenidos de motor Ángel Gaitán, ahora más popular por opinar sobre política, también aportó el vídeo en su canal (el cual se puede ver sobre estas líneas).
"Iker explica en directo lo ocurrido con su canal de YouTube", contaba Gaitán a sus casi 600.000 suscriptores en Youtube.
Jiménez, por su parte, retransmitió un directo desde X para denunciar lo ocurrido y presumió de que tuvo más de 300.000 espectadores en esa plataforma:
Viva Twitter -X- Un martes noche, 343.000 amigos. Justo cuando nos tumban el canal. Gracias a todos los twitteros y a los amigos del periodismo ciudadano. 👊#LaEstirpedelosLibres
Continuando con sus teorías conspiranoicas, Jiménez aseguró que su canal de Youtube era censurado porque estaba siendo molesto para el Gobierno. Al final pudo emitir por otras vías y habló del libro 'Enemigo público nº2', sobre el quinqui 'El Medrano': "Efectivamente el canal de Youtube ha saltado por los aires. Qué casualidad ¿verdad? Un ataque bien planificado. Vamos a ver si podemos recuperarlo. Mientras tanto voy con alguna lectura ligera muy adecuada para estos tiempos".
Efectivamente el canal de @youtube ha saltado por los aires. Qué casualidad ¿verdad? Un ataque bien planificado. Vamos a ver si podemos recuperarlo. Mientras tanto voy con alguna lectura ligera muy adecuada para estos tiempos.’ pic.twitter.com/2dgg5VkQTI
"Cierran el canal de YouTube de Iker Jiménez en su momento más crítico con el Gobierno de Pedro Sánchez", prefirió explicar el periodista Vito Quiles sobre la caída del canal de Jiménez, insinuando también que era víctima de la censura del poder.
Lo mismo opinaba el tuitero conocido como 'Capitán Bitcoin', muy popular entre la ultraderecha: "Iker Jiménez pierde el canal de YouTube tras un ataque informático desde un servidor de Reino Unido. Han subido un video para que la plataforma lo banee definitivamente. El precio de ser contrario al sistema podrido y corrupto que secuestra España".
Iker Jiménez pierde el canal de YouTube tras un ataque informático desde un servidor de Reino Unido. Han subido un video para que la plataforma lo banee definitivamente. El precio de ser contrario al sistema podrido y corrupto que secuestra España.pic.twitter.com/NGHuKFSPRJ