Un micrófono ha jugado una mala pasada al ministro de Cultura, Ernest Urtasun, en las inmediaciones del Congreso de los Diputados.
En una de las votaciones del 'superpleno' de ayer martes del Congreso, Junts votó 'no' a la senda de déficit del Gobierno, retrasando así los Presupuestos de 2025, y tampoco dieron apoyo a la reforma de la Ley de Extranjería.
No es la primera vez que Junts tumba una iniciativa del Gobierno, de hecho lo hizo hasta con la ley de amnistía que ellos mismos propusieron, retrasando así su aprobación para forzar el cambio en el texto.
Pero este último 'no' parece haber sido toda una sorpresa, según las palabras del ministro Urtasun (Sumar). Unas declaraciones que ha captado una cámara mientras conversaba con el diputado de ERC Francesc Marc-Álvaro Vidal.
"En el Consejo de Ministros nos han dicho que lo tenían atado"
En la conversación, Urtasun le muestra a Marc-Álvaro su sorpresa tras la votación, algo que tilda de "hostia para el Gobierno".
"Me ha dicho María Jesús esta mañana que lo tenían atado. El Bolaños se ha enterado de que, esto entre nosotros, se ha enterado de que no en la reunión en la que estábamos. Nos hemos quedado de piedra. Con la Pilar. En el consejo de ministros nos han dicho que lo tenían atado y después resulta que no. Es una hostia para el gobierno", le comentó al de ERC en el patio de la Cámara Baja.
La pillada al ministro se ha comentado mucho en redes, aunque para muchos es algo orquestado ya que en las imágenes se aprecia a varios periodistas y cámaras cerca de ellos, por lo que creen que sabía que le estaban grabando.
También le han reprochado desvelar secretos del Consejo de Ministros, pues se le escucha pedirle al otro diputado que quede "entre nosotros".
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.