El desfile comenzará a las 11,00 horas con la llegada de los Reyes Felipe y Letizia, que se situarán en una tribuna en la Plaza de Neptuno. Éstos recibirán Honores Militares y después el Rey Felipe pasará revista al Batallón de Honores. A continuación los Reyes saludarán a las autoridades presentes en el acto, se procederá al izado y homenaje de la bandera nacional y también se homenajeará a los que dieron su vida por España.
Una vez terminado esto, tendrá lugar el desfile áereo y terrestre sobre las 11,30 horas. El desfile terrestre partirá desde la Puerta del Real Jardín Botánico a la altura de la plaza del Emperador Carlos V, transcurrirá por el Paseo del Prado y el Paseo de Recoletos y terminará en la plaza de Colón.
Una vez concluido el desfile, se producirá la despedida de los Reyes y a las 13.00 horas tendrá lugar el arriado de la bandera nacional en la plaza de Colón.
Composición del desfile
Se prevé que participen 3.000 efectivos en el desfile de este año y entre las novedades, destacarán dos helicópteros de transporte táctico NH90 que el Ejército de Tierra acaba de estrenar y que se podrán ver por primera vez.
Además, como es habitual, la Patrulla Águila dibujará la bandera nacional en el cielo de Madrid y como ha sucedido desde 2011, este año tampoco podrán verse carros de combate durante el desfile terrestre debido a medidas de austeridad.
A continuación puedes ver la composición que tendrá el desfile aéreo y terrestre: