Un hombre ha sido arrestado este domingo en la localidad malagueña de Benalmádena por presuntamente haber matado a su mujer de 49 años en presencia de sus hijos y posteriormente haber provocado un incendio, en torno a las cinco de la madrugada.
El detenido, de 42 años, ha sido el que había dado la voz de alarma de un incendio en su vivienda, pero cuando aparecieron los bomberos y la Policía Nacional, hallaron al hombre y a los 4 hijos de la mujer fuera del inmueble y ella en el interior fallecida. De los 4 hijos, 3 de ellos eran menores de edad y eran de la pareja. El mayor era hijo de la mujer.
Las primeras indagaciones indican que el arrestado pegó a los hijos y a la mujer y más tarde acabó con la vida de esta última.
Si sufres violencia de género pide ayuda en el 016
El número de teléfono 016 da atención a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y los 365 días al año. Además, el servicio se encuentra disponible en 53 idiomas diferentes. Además se presta atención mediante el correo 016-online@igualdad.gob.es y a través de WhatsApp con el número 600000016. Los menores pueden también llamar al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.
En una situación de emergencia, se puede utilizar el 112 y a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062). En caso de no poder hacer una llamada se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se manda una señal de alerta a la policía con geolocalización. Estos medios de asistencia pueden ser activados por la víctima y también por cualquier otra persona que conozca o sospeche de un caso de violencia de género.