La Guardia Civil ha registrado el edificio de emergencias del 112 cercano a Reus en busca de las comunicaciones de los Mossos d'Esquadra del pasado 1-O, tal y como avanzó el 'Diari de Tarragona'.
Una decena de agentes de la Guardia Civil ha pasado alrededor de 3 horas y media registrando las dependencias del 112, situadas en las inmediaciones de Reus (Tarragona).
El objetivo era encontrar pistas sobre el papel que desempeñaron los Mossos d'Esquadra en la celebración del referéndum de independencia del pasado 1-O que había sido suspendido por el Tribunal Constitucional.
De esta manera, los agentes acompañados por un letrado de la Administración de Justicia han requisado varios archivos para analizar las comunicaciones grabadas que realizaron las patrullas en cumplimiento de una orden dictada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Gandesa.
Se sospecha que podría derivarse de alguna denuncia concreta que se hubiera presentado contra la supuesta inacción de la policía autonómica el día de la consulta secesionista.