En una comparecencia institucional, el presidente ha descartado dimitir y va a continuar "con más fuerza que nunca".
Una noticia muy positiva para sus socios de Gobierno y sus compañeros del PSOE. Un final feliz que han compartido incluso algunos trabajadores de Moncloa, como se ha podido escuchar en la señal institucional del Palacio nada más anunciar su continuidad:
El sonido provenía de Moncloa
Justo en el momento en el que Sánchez desvelaba que no dimitía y que seguía al frente, se escuchó un grito de euforia.
Muchos pensaron que procedía o de vecinos, compañeros de oficina o incluso del canal de televisión que estaba siguiendo. Pero no. Desde RTVE confirmaron que ese sonido procedió de la señal institucional de Moncloa, donde ha sido la comparecencia, y que en concreto procedía de personal del Palacio.
El grito (con retardo) que se escucha por detrás cuando Pedro Sánchez dice que se continúa. pic.twitter.com/7T5Js2o7Y5
Unos gritos de euforia que parecen confirmar que la decisión del presidente no la conocía prácticamente nadie (salvo el rey Felipe VI) y habría pillado por sorpresa al equipo, que no ha podido contener la reacción.
Sánchez ha puesto fin a días de especulaciones sobre su futuro político y ha recriminado las actitudes de la derecha y los bulos informativos que asedian al sistema político, en referencia ahora a las denuncias contra su mujer.
Su no dimisión ha generado multitud de memes en redes sociales, pero el grito que se ha escuchado justo al comunicar su no dimisión, ha sido un momento que las redes sociales no han dejado escapar:
📢 En las inmediaciones del Palacio de la Moncloa, algún seguidor o votante de Pedro #Sánchez ha celebrado con entusiasmo su decisión, a grito pelado.