Alejandro Hernández, el portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, protagonizó un polémico incidente en la sesión de ayer e incluso abandonó la sede del legislativo regional tras un cabreo con la presidenta del órgano.
Hernández mandó "a la porra" a la presidenta del Parlamento, Marta Bosquet de Ciudadanos, porque ésta no le dejó contestar en una réplica a la socialista Susana Díaz, que acusaba a Vox de ser "los herederos del franquismo".
"¡No me ningunee, no me ningunee! A la porra, a tomar por culo, hombre", exclamaba fuera de sí el parlamentario de la formación ultra, no sin antes golpear el micrófono y tirarlo a la mesa y marcharse a continuacón de la cámara.
"Pedro Sánchez no ha pactado con Otegi, pero ustedes se han abrazado a los herederos del franquismo", había dicho Susana Díaz en un debate sobre los presupuestos andaluces.
Vox y Hernández, lejos de disculparse o bajar la tensión, se ha ratificado en su postura en las últimas horas, presumiendo del incidente en redes sociales a modo de protesta: "En Vox Andalucía hemos dejado las cosas muy claras. No vamos a tolerar que se nos siga comparando con Bildu, el brazo político de ETA. ¡A tomar por culo Bildu! ¡A tomar por culo ETA!", escribió el partido en un tuit.