Un incendio de grandes proporciones está arrasando en la tarde de este jueves parte de un edificio de 14 plantas en el barrio de Campanar, en Valencia.
El fuego, que se originó en una de las plantas intermedias del edificio, está generado una gran columna de llamas y una densa humareda que afectan a varias plantas del edificio, situado entre Maestro Rodrigo y Poeta Rafel Alberti.
"Me he arrimado y hemos visto humo y no sabíamos de donde salía", cuenta Rosa, una vecina del barrio. De momento no hay confirmación oficial de víctimas, sin embargo, los propios vecinos como Rosa cuentan que han visto "gente haciendo luz con la linterna desde los balcones para que los rescatasen".
Dentro del perímetro se ha instalado un hospital de campaña por si fuera necesario atender a posibles víctimas. Gente desde el lugar comenta que "la violencia del fuego es brutal y la columna de humo se percibe desde cualquier punto de Valencia".
Los servicios de Emergencias han ampliado los medios que están haciendo frente al incendio. Hasta la zona se han desplazado ya 22 dotaciones de bomberos, seis SAMUS y dos SVB, también se ha activado el Servicio de Atención a Urgencias Sociales y Colaboración en Emergencias Equipo de Respuesta Inmediata de Emergencias de Cruz Roja.
El president de la Generalitat, Carlos Mazón, y la alcaldesa de València, María José Catalá, ya se han desplazado hasta la zona donde se ha producido el incendio de un edificio en el barrio valenciano de Campanar (Valencia). Pedro Sánchez ha hablado con ambos para ofrecer "toda la ayuda que sea necesaria".
Consternado ante el terrible incendio en un edificio de Valencia.
Acabo de hablar con el presidente @carlos_mazon_ y la alcaldesa @mjosecatala para conocer de primera mano la situación y ofrecer toda la ayuda que sea necesaria.