Y pese a que el presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, tuvo un protagonismo destacado como líder principal, la realidad es que la madrileña Isabel Díaz Ayuso le volvió a robar titulares y los focos.
En concreto, en su discurso, Ayuso tuvo un momento estelar cuando prometió "devolver golpe por golpe", en referencia al pacto entre PSOE y los independentistas catalanes.
Algunos han querido ver en esta frase una velada o malintencionada alusión a un golpe de tipo democrático como respuesta a esta ley de amnistía y al próximo gobierno de Pedro Sánchez con apoyo de todos los partidos nacionalistas.
En concreto, la presidenta de la Comunidad de Madrid pronunció: "Nosotros nos encargaremos de devolver golpe por golpe. Quienes están dando la cara por todos no están solos y ahora no nos dejemos llevar por el conformismo ni el pesimismo, nos han subestimado. Hay que dar esta batalla por larga que sea".
Así se ha analizado su ya famosa frase. El más enfadado ha sido el líder de los socialistas madrileños, Juan Lobato, uno de sus principales rivales políticos en la región. Lobato, en un vídeo, consideró que "los políticos tenemos que escuchar por qué protesta la gente. También saber que la violencia empieza por las palabras". Después, se preguntó: ¿A qué se refería hoy la Sra. Ayuso con nos encargaremos de devolver golpe por golpe?".
Los políticos tenemos que escuchar por qué protesta la gente. También saber que la violencia empieza por las palabras. ¿A qué se refería hoy la Sra. Ayuso con “nos encargaremos de devolver golpe por golpe?" pic.twitter.com/XRIuwMIH58
También le contestó Gaspar Llamazares, antiguo líder de Izquierda Unida: "Ayuso amenaza con devolver golpe por golpe. No le demos la excusa que busca: verso a verso".
Ayuso amenaza con devolver golpe por golpe. No le demos la excusa que busca: verso a verso.
La dirigente socialista madrileña Noelia Posse, ex alcaldesa de Móstoles, también se preguntó por su frase: "¿Qué significa eso señora Ayuso? No os tenemos miedo. Miedo da lo que estamos viendo estos días cuando estáis alentando a que nos agredan y a reventar nuestras sedes".
“Devolveremos golpe por golpe” ¿Qué significa eso señora Ayuso?
No os tenemos miedo. Miedo da lo que estamos viendo estos días cuando estáis alentando a que nos agredan y a reventar nuestras sedes.
A ver, al líder del PP le queda poco de ese título. Ha fracasado, y eso que se han gastado millones de euros para recuperar el poder. Desde encuestas Prêt-à-porter, hasta untar con millones a prensa y tertulianos (algunos creen que son periodistas) afines o no tanto, para despotricar contra el "sanchismo".
Cuando no se cumples las expectativas de inversión realizada, pues ya se sabe. Había repartido cargos, ministerios, canonjías, y teniendo el cuenta como es la política en España, se hicieron ilusiones de estar como mínimo 8 años en poder; toda una vida.
En su huida a ninguna parte, (ni siquiera es hacia delante), se mantienen en sus trece y además haciendo el más espantoso de los ridículos en Europa, solo superado por Antonio Pérez en los tiempos de Felipe II. Como chirigota, Abascal pidiendo el TS que suspenda la investidura (como se nota que no tienen NPI de leyes), y además intentando soplar y aspirar a la vez (intromisión de un poder del estado en otro).
Pero el sainete no ha terminado, prietas las filas seguirán alborotando las calles ,para que el ánimo del personal no decaiga, no vaya a ser que por sorpresa P. Sánchez convoque en unos meses elecciones, y los deje con las vergüenzas al aire.