El Gobierno de Melilla ha cesado al consejero de Distritos de Coalición por Melilla (CPM), Mohamed Ahmed Al-lal, tras su arresto este martes en la operación por la compra masiva de votos en la ciudad autonómica, en la que han sido arrestadas otras 9 personas.
"De conformidad con los artículos 14.2 y 16.2 de la Ley Orgánica 2/1995, de 13 de marzo, que aprueba el de Estatuto de Autonomía de Melilla (BOE nº 62 de 14 de marzo de 1995), en concordancia con los artículos 10.1 e), 13.2 y 35 del Reglamento de Gobierno y Administración de la Ciudad Autónoma de Melilla" se ha procedido a su cese, informó Presidencia.
Sin embargo, Mohamed Ahmed Al-lal tiene derecho a interponer un recurso potestativo de reposición en el plazo de un mes a partir de esta notificación, o bien, un recurso contencioso administrativo ante la jurisdicción competente, en el plazo de 2 meses.
Un fraude que ha removido a toda España
El supuesto fraude en la compra de votos por correo en Melilla ha enturbiado una campaña de elecciones autonómicas y municipales del ya de por sí convulsas. El Juzgado de Instrucción número 2 de Melilla tiene abierta una investigación, que está bajo secreto de sumario, que se ha saldado con 10 detenidos. Además de a Mohamed Ahmed, se ha arrestado a un familiar de Mustafa Aberchan, líder del partido.
Este miércoles fuentes de la investigación han confirmado a 'RTVE' que otros 2 de los detenidos por la Policía Nacional captaban votos para el PP, algo que el partido niega "rotundamente".