Esta mañana se ha conocido la imputación de Begoña Gómez, mujer de Pedro Sánchez, por presunto tráfico de influencias.
La mujer del presidente ha sido llamada a declarar ante el juez el próximo día 5 de julio.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de hoy, la ministra Pilar Alegría ha mostrado la primera reacción del Ejecutivo ante estos hechos.
La portavoz del Gobierno y ministra de Educación ha reconocido estar "extrañada" al conocerse la imputación, pero ha asegurado que en el Ejecutivo están tranquilos.
"Aquí no hay nada de nada"
"En primer lugar, muestro nuestra extrañeza por el hecho y la casualidad de que se conozca esta información precisamente esta semana y que sea a través de los medios de comunicación", ha recriminado Alegría tras las preguntas de varios periodistas.
Después ha insistido en que "no hay nada de nada", por lo que están "tranquilos".
"Como ya dijo el propio informe de la Guardia Civil. Lo que aquí hay es una campaña del fango de la derecha y de la ultraderecha, de Feijóo y de Abascal y de grupos ultraderechistas como 'Manos Limpias' y 'Hazte Oir'. Fango y más fango, es la posición de la oposición de nuestro país", ha subrayado.
Ha recalcado que el Gobierno "respeta" las decisiones judiciales como la imputación de Gómez, pero ha insistido en que se trata de una imputación "basada en mentiras" y en "bulos" de varios medios de comunicación.
Pero desde el PP han arremetido de nuevo contra Sánchez tras conocerse la imputación y han reprochado al PSOE que "no es fango, es corrupción".
Cuca Gamarra ha enfatizado que el país "merece" un presidente "digno", instando veladamente de nuevo a la dimisión de Sánchez.