www.diariocritico.com
Marlaska, con Pedro Sánchez
Ampliar
Marlaska, con Pedro Sánchez (Foto: Captura vídeo Moncloa)

El Gobierno confirma que Sánchez fue agredido y que fue un ataque organizado por ultras

lunes 04 de noviembre de 2024, 11:07h

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, afirmó que los disturbios en Paiporta, donde un grupo de "violentos marginales" recibió con abucheos y lanzamientos de barro a los Reyes, a Pedro Sánchez y al presidente valenciano, Carlos Mazón, fueron “organizados”.

También confirmó que Sánchez sufrió un golpe durante el incidente, como se había asegurado pero desmentido por rivales políticos.

Según Marlaska, la investigación está a cargo de la unidad de Información de la Guardia Civil, y "en las próximas horas o días" se conocerán avances importantes.

"Grupos marginales violentos"

En una entrevista en el programa 'La Hora de la 1', el ministro del Interior destacó la necesidad de permitir que la investigación avance para basarse en "datos objetivos". Aun así, declaró que "es obvio que razonablemente había un mínimo de organización por parte de unos grupos marginales violentos que hay que condenar de forma tajante".

Además, Marlaska explicó que Sánchez abandonó el lugar tras ser golpeado, y que esta decisión fue tomada por su equipo de seguridad debido al “riesgo real y evidente” que implicaba la situación, y no por una huida voluntaria, como apuntan sus rivales ideológicos.

"Por razones obvias de seguridad lo decidió su equipo porque había un riesgo real y evidente para el presidente, que ya había recibido un golpe. Su equipo actúa de una forma profesional y diligente, nadie puede interferir en su labor", señaló el ministro.

Objetos impactaron contra Sánchez

Fuentes cercanas revelaron a RTVE que los agentes de seguridad lograron evitar que los objetos lanzados impactaran directamente en Sánchez. La operación de evacuación fue descrita como compleja, pero Marlaska elogió la actuación del dispositivo de seguridad tanto de la Corona como de la Guardia Civil, que evitó consecuencias mayores. "Fue muy difícil la evacuación, pero gracias a la profesionalidad del sistema de seguridad de la Corona y de los servicios de apoyo de la Guardia Civil se evitó que estos sucesos condenables hubiesen terminado con peores consecuencias", enfatizó Marlaska en su conversación con Silvia Intxaurrondo, presentadora del programa.

Por otro lado, el ministro precisó que la seguridad del rey y la reina estaba a cargo de la Casa Real, como es costumbre en estos eventos, y que, en caso de ser necesario, este organismo solicita refuerzos adicionales a la Guardia Civil. Sobre la visita de los reyes a Paiporta, Marlaska comentó que su intención era expresar solidaridad con las víctimas de esta tragedia, respetando "la fatiga y la ira de las víctimas ante esta situación de gran impotencia que están viviendo". Asimismo, Marlaska dejó claro que estos actos violentos no desviarían a las autoridades de sus objetivos.

Feijóo no condena

Respecto a la postura del líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, quien no condenó abiertamente la agresión sufrida por Sánchez, Marlaska expresó su inquietud y señaló que le "preocupa" que el jefe de la oposición no haya manifestado una repulsa clara.

"Todo dirigente político, el jefe de la oposición en este caso, no puede en una democracia, ni directa ni indirectamente, ni explícita ni implícitamente, avalar conductas violentas", apuntó el ministro, subrayando la importancia de la condena unánime de este tipo de acciones.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios